Sobre CVdiseño

En CVdiseño ​​nos enorgullecemos de crear objetos únicos, hechos a mano y confeccionados con materiales nobles para que perduren a través del tiempo y enriquezcan tu vida diaria.

Nuestros productos son realizados a partir del rescate de técnicas tradicionales usadas por diferentes culturas, con un diseño personal y contemporáneo.

Cada pieza está diseñada individualmente y elaborada cuidadosamente por la diseñadora y artista textil Carola Varela en su taller en Santiago de Chile.

Proceso

La estética de CVdiseño es el resultado de un proceso íntimo que comienza con una delicada elección del material, el color y la técnica a utilizar en cada producto. Es un largo tiempo dedicado con atención y cuidado para que cada objeto sea único y especial. 

La nobleza de los materiales utilizados, todos 100% naturales, resultan ser un soporte insustituible para lograr excelencia en los resultados de cada producto.

El color es otro elemento primordial del proceso de diseño donde cada tono es cuidadosamente elegido para formar la paleta de color de cada producto. Posteriormente se realiza una receta para mezclar los diferentes pigmentos en la proporción que cada color requiere para posteriormente pasar al proceso de teñido.

La mayoría de nuestros productos son realizados con teñido aplicando la técnica del Shibori. SHIBORI es el nombre japonés que recibe esta tradicional técnica de teñido consistente en reservar por distintos medios (amarrar, anudar, envolver, prensar, coser, etc) ciertas partes de una tela, para luego introducirla en un baño de teñido. Las partes que han sido tapadas no reciben tinte manteniendo el color original, mientras el resto de la tela queda teñida con el color del baño.

Cada color se tiñe en etapas sucesivas donde formas, colores y matices aparecen luego del proceso de teñido. Los colorantes utilizados son muy resistentes a la luz y al lavado lo que garantiza que no destiñan con el paso del tiempo. Existe una dedicación e intimidad inigualable en el proceso de cada uno de nuestros productos, obteniendo resultados únicos únicos e irrepetibles. 

Artista/diseñadora

Carolina Varela es diseñadora de la Universidad Católica de Chile y artista textil.

Por muchos años se desarrolló como diseñadora gráfica para diferentes editoriales, instituciones y empresas. Ha realizado estudios en Chile y el extranjero de diferentes técnicas textiles, especialmente en el área oriental y andina.

En los últimos años a incorporado el arte textil como un nuevo oficio en su vida, participando en exposiciones textiles nacionales e internacionales, exhibiendo su obra en paises como China, USA, México y España.

Es socia fundadora del Centro de Arte Textil CAT, donde trabaja e imparte clases de diferentes técnicas textiles.